El jueves 30 de enero de 2020 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la liberación del activista Miguel López Vega, quien representa a pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen a la construcción del drenaje de la Ciudad Textil en Huejotzingo, pues este podría contaminar el Río Metlapanapa e incluso los drenajes residenciales.
Durante su conferencia de prensa el mandatario fue cuestionado sobre la aprehensión del activista el pasado viernes tras salir de una reunión en oficinas de la Secretaría de Gobernación del estado y su posterior liberación, a lo que respondió que le causó extrañeza que el caso fuera conocido como el primer preso político de la Cuarta Transformación.
“Yo celebro que hayan dejado en libertad a este dirigente, tengo la información porque es un tema que se está tratando en las redes sociales y me llamó la atención que se decía el primer preso político de la 4T, entonces celebro que ya no haya presos políticos porque no queremos nosotros que haya presos políticos”
El mandatario confió de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta atenderá el problema. Sin embargo el hecho evidencia actos de corrupción e irregularidades cometidas por funcionarios públicos, según se desprende de los documentos oficiales que fueron obtenidos por transparencia.
0 Comentarios