Fauna PolĂtica
TELCEL te puede molestar
Por Rodolfo Herrera Charolet
La semana pasada a las 12 de la noche y recientemente a las 6 de la mañana mi celular recibiĂł un mensaje de texto. Derivado del clima de inseguridad en el que se encuentra inmerso el paĂs y en funciĂłn del empleo que desempeño, tomĂ© el celular de la mesita de noche y procedĂ a leer el mensaje que decĂa:
“TELCEL te invita a su feria tecnolĂłgica…”
Cansado de ser importunado a toda hora y al antojo de la empresa que me cobra un servicio llamĂ© desde mi celular con *111 opciĂłn 4 y hablar con una operadora marcando digito 0. DespuĂ©s de las instrucciones de registrar mi celular en el Registro Nacional de Usuarios de TelefonĂa MĂłvil (RENAUT), que hice desde que se emitiĂł el decreto correspondiente y se activĂł la opciĂłn desde el propio celular, escuchar otro menĂş de opciones y el mensaje de espera “por el momento nuestros ejecutivos se encuentran ocupados, por favor espere en la lĂnea”. Fui atendido por una amable señorita a quien le expuse mi inconformidad de recibir publicidad de TELCEL al menos 5 dĂas por semana a todas horas, inclusive en horarios que habitualmente las personas que no trabajan turnos nocturnos los utilizan para descansar.
Amablemente me indicĂł la señorita que TELCEL puede validar la informaciĂłn de cualquier compañĂa ajena al grupo y suspender en su caso esos mensajes. Sin embargo tratándose de la propia empresa que envĂa por sistema a todos sus clientes, no podĂa cancelar dicha molestia, tenga o no autorizaciĂłn mĂa para recibir dichos mensajes.
La queja anterior que solo será tomada como sugerencia a su departamento de mercadotecnia, también puede presentarse desde un teléfono fijo marcando en el DF al 2581 3333, 2581 3380, ó del interior: 01-800-710-5687.
Por un instante me quedĂ© pensando: ¿Solo es una sugerencia?
No conforme realicé mi queja a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) a la liga de Internet.
Esperando una favorable respuesta y al mismo tiempo creyendo como un chiquillo en los reyes magos.
Como observĂ© que en la queja de COFETEL requerĂan nĂşmero de expediente de la ProcuradurĂa Federal del Consumidor (PROFECO) entonces procedĂ llenar el formulario de queja, mismo que se debe presentar en la DelegaciĂłn. El formato en cuestiĂłn puede obtenerse en la liga:
Sin duda los próximos diputados federales tendrán en sus manos esta queja y todas las que he recopilado en el transcurso de los últimos tres años, que se derivan de leyes blandengues o procedimientos irregulares que se realizan a la falta de una legislación adecuada y la necesidad de establecer sanciones severas a estos prestadores de servicios, que sin recato ni consideración abusan de la buena fe de los consumidores.
¿O no lo cree usted?
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