Cabeza logo

header ads

TV por cable a la DIshada


Fauna PolĂ­tica
TV por cable a la Dishada
Por Rodolfo Herrera Charolet

La caja tonta es el aparato que ha servido para aglutinar en su entorno, a la mayorĂ­a de la poblaciĂłn, puede influir en las preferencias electorales, se puede convertir en jurado y verdugo o puede crear Ă­dolos con pies de barro. Todo es posible para el mundo de la caja tonta, no importando; edad, raza, sexo, credo o preferencia sexual o polĂ­tica.
Un amigo que contrató el sistema de televisión por cable en la empresa DISH, está que trina contra su mal juicio y me ha confiado algunos comentarios que se ha servido enviar a manera de queja a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor. Estos comentarios pueden mejorar el criterio y deben ser tomados en cuenta por quienes desean gastar su dinero adicional para ampliar las opciones de recepción de su caja tonta, comúnmente llamada televisor.
Lo que la empresa DISH no dice en su publicidad, pero es posible que lo plasme con letras chiquitas en su contrato o sean criterios que establecen sus técnicos o encargados de atención al cliente.
01.- La antena de recepciĂłn “satelital” podrá colocarse a criterio del tĂ©cnico en su fachada, no importando que su casa sea colonial o histĂłrica, lo importante es que su televisor pueda captar la dĂ©bil señal del “satĂ©lite”. De paso sirve de publicidad para la empresa y no paga ningĂşn derecho o renta de espacio.
02.- Si usted esta inconforme con dicha colocaciĂłn, la revisiĂłn de un nuevo lugar para ser cambiada dicha antena, tiene un costo adicional. En el momento de efectuar la queja su costo es de ciento cincuenta pesos.
03.- Los gastos adicionales por reubicación de la antena colocada en fachada y que desea ser enviada a la azotea, de acuerdo a las normas de la empresa, no se colocarán sobre el techo, porque dicho artefacto requiere una base reforzada que incrementa el costo de instalación con cargo a la empresa. Motivo por el cual, se buscan los muros que mejor se adapten a las necesidades de la empresa y no del cliente, se corre el riesgo que la antena quede a manera de cacatúa a un lado de su ventana. El criterio empleado para colocar dicha antena, es exclusiva del técnico y de nada sirve el comentario o deseo del cliente. Una vez instalada dicha antena, toda reclamación tiene costo con cargo a la cuenta.
04.- Los canales de DISH no incluyen los de cobertura nacional de la TV libre o sin costo. Dicho mas sencillo, el aparato convertidor de la señal no toma la señal de los canales de Televisa ni de TV Azteca. Para que puedan ser vistos dichos canales, debe apagarse el convertidor de señal de Dish y operar la TV con su propio control.
05.- Para ver los canales de Dish, debe incrementarse al máximo el volumen del televisor, de lo contrario, no podrá regular adecuadamente el volumen desde el convertidor. Además de que deberá de utilizar el control remoto de dicho aparato, que desde luego, no es compatible con su televisor. Dicho más sencillo, necesita utilizar dos controles remotos para utilizar su sistema de televisión por cable.
06.- En el caso de fallas de señal, desconecte el convertidor que proporciona Dish, espere cinco minutos o diez, con los aparatos desconectados del toma corriente. Conecte el convertidor y el televisor a la corriente, espere que se reinicie el sistema, prepare su televisor en el canal receptor por cable, aumente el volumen al máximo, opere su control del convertidor.
07.- Si lo anterior no funciona, nuevamente, espere media hora y repita el paso anterior. Si a pesar de haber realizado la tarea anterior, su sistema de recepción por cable no funciona, recuerde si pagó la renta anticipada del mes. Si usted está al corriente de sus pagos, llame al teléfono de atención al cliente. Pero cuidado, si el problema es imputable a usted, porque no realizó el procedimiento adecuado, la visita del técnico le puede ser cargada a su cuenta.
08.- Si usted desea ver los canales de TV libre sin ningún tipo de problemas, con buena recepción, debe tener una instalación adicional y antena aérea. Costo que usted debe pagar y contratar con el técnico de su preferencia, la empresa no es responsable ni proporciona el servicio.
09.- El aparato convertidor, solo es usado por un televisor, si desea tener la señal independiente en otro receptor, su costo y renta mensual es cargado a su cuenta.
Los ejecutivos de DISH son muy atentos y cordiales, pero ineficientes en su atenciĂłn al cliente, puesto que no resuelven el problema, por el contrario provocan el enojo de quienes confiaron en una empresa con el respaldo de Telmex.
Así que si usted ha contratado DISH y tiene una queja por no haber leído su contrato dentro de los primeros cinco días después de su contratación, solo va esperar un año y gastar dos mil pesos más, para que usted y su ego interno pueda mandar la TV por cable a la dishada.
¿O no lo cree usted?
P.D. Si usted no me cree, puede hacer la prueba y sufrir el mismo vĂ­a crucis. Al fin y al cabo acabamos de pasar la semana santa y todo buen cristiano debe cargar una cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios