Cabeza logo

header ads

Vazquez Mota: derechito a la derrota

Fauna Política
Derechito a la derrota
por Rodolfo Herrera Charolet
...Y hay viene Enrique Peña Nieto con su copete y "La Gaviota" al caminar, le sigue Vazquez Mota que no quiere avanzar y por el contrario prefiere dormitar. Corriendo dando alcance Andrés Manuel que no para de trabajar... Así sería, mas o menos, una parte del refrito de la canción infantil de "caminito a la escuela".

El verdadero arranque de la campaña presidencial inició en el mes de abril, las semanas anteriores de intercampañas, para Vazquez Mota fue tiempo suficiente para afinar la contienda presidencial, puesto que si bien es cierto tiene cierta desventaja de posicionamiento con respecto a los otros dos candidatos, también lo es, que estando su partido (PAN) en el gobierno tiene la estructura gubernamental a su favor, valor electoral incuestionable.

Tras los primeros promocionales equitativos en medios masivos de comunicación, la verdad sea dicha, los que corresponden a doña Josefina son pésimos, con el autobombo que no convence y tratando de vender la imagen de que ella conoce los problemas nacionales y tiene la experiencia para resolver los diversos problemas, promoviendo o diciendo que ella, yo, fui, soy... que no solo cae en la puntilla de los ciudadanos comunes y silvestres que conformamos el conglomerado social y que somos mayoría. Este tipo de promoción no convence y por el contrario causa rechazo, puesto que raya en la egolatría y narcisismo puro de la política. Doña Jose debería saber o al menos, un asesor debería informarle, al menos de las siguientes deficiencias:

01.- Su voz apagada que parece indicar a una persona que sufrió o adolece de una enfermedad.

02.- El empecinado autobombo. Al menos recuerdo, que los programas sociales son pagados con el dinero del pueblo (erario) y por lo tanto no es sorprendente que los millones de pesos gastados en programas sociales sean de provecho para quien debe ejercerlos. En tal caso, el PRI cuando era gobierno hubiera arrasado en los resultados electorales, cuando Vicente Fox lo sacó de los Pinos.

03.- Utilizar el programa OPORTUNIDADES como un logro suyo o de su gobierno o del partido que representa (PAN) no es otra cosa que darle el crédito al inventor de dicha política pública y en tal caso, el mérito es de Carlos Salinas de Gortari, quien diseñó e impuso SOLIDARIDAD. El PAN lo único que hizo fue cambiarle el nombre, el esquema es el mismo.

04.- Los errores de su equipo de avanzada y la falta de un grupo dedicado al manejo de conflictos y no de recuento o justificación de daños. Tal es el caso de los sucesos ocurridos en una fonda en Tres Marías que pudo haberse evitado sin mayor problema.

05.- Deficiencias internas que son magnificadas en los medios de comunicación, como el de haber escrito TLAZCALA en lugar de TLAXCALA y despedir en su caso a quien mecanografió el documento difundido en la prensa, cuando debe haber un supervisor o corrector que previo a la publicación de documentos sean revisados. El agandalle PRIísta del dominio JOSEFINA.COM.MX que dirige a una página de EPN, algo tan sencillo que denota falta de planeación, visión y conocimiento de los artilugios de la guerra sucia.

El caos interno que trasciende hacia el electorado ha provocado una caída de hasta cinco puntos porcentuales en la preferencia electoral, abriendo la posibilidad de una contienda cerrada en donde el PAN se coloque en la tercera posición y el mayor beneficiado sería AMLO disputándose la PRESIDENCIA con el PRI.

De seguir la candidata presidencial del PAN con la misma estrategia y equipo, sin duda será una Vazquez Mota... derechito a la derrota.

¿O no lo cree usted?

Publicar un comentario

1 Comentarios

por supuesto que si va rumbo al despeñadero, es que ella cree que ibamos a seguir soportando al PAN vendepatrias con sus pesimos gobernantes.
Ahora el pueblo se ha dado cuenta que es el movimiento progresista representado por el Lic. Andres Manuel la autentica opcion de cambio, pues Peña Nieto solo trae a los medios inflandolo y presentandolo como la solucion a los grandes problemas de la Republica.