Cabeza logo

header ads

Infidelidad

Fauna Política

Paty la pu

Rodolfo Herrera Charolet

 

–¡Hay amiga! Te cuento – Dijo Paty a su confidente de toda la vida.

–Fíjate que hace una semana me dieron un golpe en el coche, iba rumbo a mi casa, cuando un auto salió de un motel y me pegó, se dio a la fuga pero logré apuntar las placas. Pues bien… sucede que ayer fui al súper y en el estacionamiento se encontraba el auto que me pegó, esperé al propietario del vehículo para reclamarle, se acercó un señor –bastante feito– acompañado de su esposa y de sus dos hijos pequeños, atiborrado el carrito de compras. Así que, al terminar de cargar sus cosas y cuando su esposa se encontraba en el interior del auto, me acerqué y le dije; “Perdone usted, pero hace ocho días usted le pegó a mi coche y se fugó, cuando salía usted del motel que se encuentra ubicado en… ¡Mire aquí tiene usted la marca con el mismo color de pintura de mi auto! No quise hacerle un escándalo frente a su esposa, pero quiero que me pague la reparación. El señor se puso blanco de coraje y casi tartamudeando me dijo. “Permítame un momento señorita, en un momento aclaramos el asunto”. Hecho un gorila y sin importar la presencia de los niños, se dirigió hacia la puerta trasera del auto y la abrió, bajando violentamente a su esposa a quien golpeó y recriminó; “hija de la… no que te habían pegado en el estacionamiento del super” Hay manita, se armó tremendo escándalo que preferí meterme a la tienda y olvidar el asunto… finalmente no me pagaron el golpe, la verdad solo fue un rayón y siendo sincera, si tuviera ese marido tan feo yo también lo haría.

Un estudio realizado por el Grupo de Diarios de América (GDA) entre cibernautas y publicado en septiembre de 2010 por El Universal, informa que al menos el 63% de los latinoamericanos ha sido infiel alguna vez, Los países que sobresalen con un mayor porcentaje de infidelidad son Ecuador y México, cuyas menciones suman hasta 68% para ambos casos. El estudio fue realizado entre junio y agosto de 2010 y fueron aplicadas 13 mil 349 entrevistas entre usuarios de la red en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La infidelidad se concibe como la traición o incumplimiento de una persona al compromiso de fidelidad y que hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja o grupo que han aceptado libre y voluntariamente un pacto, explícito o implícito, sea de exclusividad, confidencialidad, trato, de hacer o no hacer, entre otros acuerdos concretos o costumbres sociales comúnmente aceptadas.

Generalmente el término de infidelidad se relaciona con encuentros sexuales fuera de la pareja o grupo conyugal.

Investigaciones del Universidad Nacional Autónoma de México, refieren que en cuanto a la infidelidad femenina, el uso de anticonceptivos, ha propiciado que cada día, sean más las mujeres que pretenden satisfacer sus fantasías sexuales fuera del vínculo conyugal.

Una de las razones principales por las cuales una pareja o grupo conyugal rompe su compromiso de fidelidad, se debe a que la relación no alcanza sus expectativas y el infiel están buscando algo en la pareja que ésta no es capaz de proporcionar; sea por desconocimiento, atavismos, mitos o restricciones morales.

Paty no se anima a ser infiel, no porque no lo hubiera pensado o porque le falten oportunidades, sino que su mayor temor es, el que dirán o que algún día, su ex o cualquier otro, se refieran a ella como “miren hay va Paty la pu…”

¿O no lo cree usted?

 

Publicar un comentario

0 Comentarios