Cabeza logo

header ads

Copelas o Cuello

Fauna Política
Parte de Guerra
Por Rodolfo Herrera Charolet
A 200 años de Independencia y a 100 de Revolución, me pregunto si en este 2010 se iniciará la guerra que nos independice del “Narco”, “del Mal Gobierno” o de ¿Qué?. Si tomo la cuenta de la revolución me pregunto, si hay una revolución de “Narco Vs. Gobierno”, “Narco Vs. Todos los Mexicanos”, Narco y Mal Gobierno contra los Mexicanos” o Revolución de Todos Vs. Todos”.
Sea Independencia o Revolución, el “Parte de Guerra” es el siguiente:
01.- El gobierno de Felipe Calderón por conducto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), informa que con datos al 31 de julio de 2010 se tienen registrados más de 28 mil muertos, producto de 1286 enfrentamientos, entre los que figuran 900 menores asesinados. Lo que ha dado como resultado 9800 criaturas huérfanas sólo en el Estado de Chihuahua (la entidad más violenta del país). Se han desplomado 80 aviones comerciales, muriendo sus tripulantes y pasajeros.
02.- El 95 por ciento de los homicidios siguen impunes (sin castigo) incluyendo los perpetrados por elementos del ejercito o de la Policía Federal Preventiva (PFP) en contra de civiles indefensos. Que por “error” o simplemente abuso de autoridad fueron perpetrados.
03.- Al menos tres candidatos a cargos de elección popular han sido asesinados en el 2010; el 28 de junio de 2010; Rodolfo Torre Cantú, Candidato del Partido Revolucionario Institucional y alianza con el PVEM a Gobernador de Tamaulipas; En mayo, José Mario Guajardo Valera, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso.
04.- Mas de una docena de autoridades municipales han sido asesinadas sólo en el año 2010; 27 de septiembre, Gustavo Sánchez Cervantes, quien en diciembre de 2009 fue nombrado presidente del Concejo Municipal de Tancítaro, tras la desaparición del Cabildo por amenazas del narcotráfico, fue hallado muerto. El 8 de septiembre, Alexander López García, edil Naranjo en San Luis Potosí; El 29 de Agosto, Marco Antonio Leal García, presidente municipal de Hidalgo, en el estado de Tamaulipas; 18 de agosto, autoridades del estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas, encontraron el cadáver del alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, secuestrado el 15 de agosto; El 30 de junio, el alcalde del municipio oaxaqueño de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio, y el síndico municipal Miguel Ángel Pérez García; El 20 de junio, Oscar Venancio Rivera, alcalde del municipio de San José del Progreso, en el estado de Oaxaca. En ese mismo ataque murió el regidor de salud local, Félix Misael Hernández; el 18 de junio, Jesús Manuel Lara Rodríguez, presidente municipal de Guadalupe, en el estado de Chihuahua; 28 de abril, José Santiago Agustín, presidente municipal de Zapotitlán Tablas, Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; 22 de febrero, el edil de El Mezquital en Durango, Manuel Estrada Escalante; 18 de febrero, el alcalde de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Ramón Mendívil Sotelo.
05.- Como un logro del gobierno fue calificado el decomiso más cuantioso de dinero en efectivo, realizado el 15 de marzo de 2007, al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, a quien se le encontraron en una de sus propiedades; 205 millones de dólares, 18 millones de pesos (mexicanos), 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios, un gran lote de joyas. Además se le confiscaron 2 fincas con valor aproximado de 20 millones de pesos, un laboratorio en construcción, 7 vehículos. En el 2006, se le decomisó en el Puerto de Lázaro Cárdenas, cerca de 19.5 Toneladas de  acetato de pseudoefedrina que se utiliza para la fabricación de metanfetaminas.
El empresario chino hizo famosa una frase que sin duda evidencia una realidad insoslayable; “Copelas o cuello”. Ante los datos fríos de las encuestas y los hechos, sin duda lo informado es un “parte de guerra”.
¿O no lo cree usted?


Publicar un comentario

0 Comentarios