Cabeza logo

header ads

Las buenas y malas noticias

Fauna Política

Las buenas y las malas noticias

Por Rodolfo Herrera Charolet

La buena noticia: En los primeros tres años de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, miles de presuntos delincuentes fueron detenidos por delitos contra la salud. La mala noticia es que en los últimos tres años, de 226 mil 677 personas que fueron detenidas por delitos contra la salud, solo el 25% de los casos el Ministerio Público pudo integrar un expediente con prueba del delito y presunta responsabilidad.

La buena noticia: El gobierno federal logró que el H. Congreso de la Unión aprobara la derogación del impuesto sobre la tenencia de vehículos. La mala noticia es que se aplicará hasta el 2012, cuando concluya su mandato el actual presidente, además de que para no afectar el equilibrio de las finanzas públicas desde el año 2008 se creó el Impuesto Empresarial a Tasa Única y aumentó el IVA del 15% al 16% a partir del 2010, entre otros nuevos incrementos a impuestos y derechos.

La buena noticia: Es que el presidente Felipe Calderón en octubre de 2008 entregó personalmente el Premio a la Juventud al talentoso fundador de la High IQ Society, ganador de concursos internacionales de conocimientos, Andrés Leonardo Gómez Emilsson. La mala noticia es que cuando el joven recibió el reconocimiento le gritó - ¡Espurio! Y al Presidente se le borró la sonrisa.

La buena noticia: Es el amplio operativo que ordenó desplegar el presidente Felipe Calderón en torno al presunto secuestro de un avión Boing 737, que paralizó al país con noticias de minuto a minuto. El presidente retrazó su agenda y mantuvo a millones de mexicanos ante los televisores, atentos al desenlace. La mala noticia es que el presunto secuestrador, resultó ser un pastor Boliviano que dijo actuar por inspiración divina y perpetró el delito armado hasta los dientes con… unas cuantas latas de jugo embazado.

La buena noticia: El presidente de México prometió incrementar el empleo, cuando se encontraba en campaña. La mala noticia es que solo estaba de campaña. El prometer no empobrece, el cumplir es lo que aniquila.

La buena noticia: El gobierno federal comprometió un gasto de 2 mil millones de pesos para la compra de 20 millones de dosis contra el virus de la influenza A (H1N1). La mala noticia es que el producto aún está en fase experimental, no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y el virus ha mutado.

La buena noticia: Que Felipe Calderón a gobernado el país tres años. La mala noticia es que su sexenio ha sido extremadamente complicado, para pasar a la historia como el periodo gubernamental en el que el país ha sido azotado por varias crisis de forma simultánea: crisis económica, la influenza A H1N1, la sequía, la crisis de seguridad.

La buena noticia: Que la mayoría de los habitantes mexicanos reprueban el gobierno de Felipe Calderón. La mala noticia es que el Presidente cree que lo hace bien.

La buena noticia: Que el gobierno de la república ha emitido billetes conmemorativos a la Independencia y a la revolución, el de 200 y 100 pesos respectivamente. La mala noticia es que la emisión que lleva el lema “Sufragio Electivo, No Reelección” no es la arenga de Francisco I. Madero, personaje ampliamente querido por el actual régimen.

La buena noticia: Que durante 100 años se ha promovido la no reelección en los cargos públicos, la mala noticia es que la voluntad legislativa –que no es la del pueblo- pretende derogar dicho principio, para poder reelegirse.

La buena noticia: Que el espacio destinado a este editorial ya se terminó. La mala noticia es que seguiremos recopilando las buenas y malas noticias del actual régimen.

¿O no lo cree usted?

 

Publicar un comentario

0 Comentarios