Cabeza logo

header ads

El abuso de la Banca mexicana

 

La Banca mexicana no fomenta el ahorro

Por Rodolfo Herrera Charolet


La voracidad de la banca mexicana no tiene límites, gracias a la complicidad o pasividad de quienes deben evitarlo. Si corresponde a los legisladores velar por los intereses del pueblo que representan, deberían en primer lugar evitar los abusos y en su caso remediar el problema.

Con mucho orgullo he enseñado a mis hijos el hábito del ahorro, sea para evitar el despilfarro o para impulsar su espíritu emprendedor. Sin embargo cuando la realidad supera la ficción me quedo mudo ante el abuso de los banqueros.

Motivado por la publicidad de fomentar el ahorro en los menores, realicé la apertura de las cuentas bancarias de mis pequeños. Los ahorros de regalos de navidad y cumpleaños, se fueron a su primera cuenta bancaria. Tras varios meses de espera, su riqueza bancaria de $ 750.00 ha dado frutos (por cierto muy raquíticos). Este mes (noviembre) su inversión inicial ha ganado 25 centavos en 31 días, lo que indica que en un año habrá ganado 3 pesos, menos de la mitad del uno por ciento en un año.

Cuando ese mismo dinero, el banco habrá cobrado vía préstamos, 400 pesos en un año, además de comisiones, manejo de cuenta, entre otros.

Paga 3 y cobra 400.

¿Es justo?

Es necesario legislar…. Y bien.

Por ahora no se si reír o llorar.

¿O no lo cree usted?

Publicar un comentario

0 Comentarios