Cabeza logo

header ads

José Juan mal y de malas


Fauna Política
José Juan y la noche de los cuchillos largos
Por Rodolfo Herrera Charolet

La regla de los diez años se cumplen, el pacto ha concluido, si el niño naranja como lo llamaban sus detractores en el 2005 cuando por primera vez ocupó un cargo público de elección popular, hubiera vislumbrado su futuro, habría hecho las cosas distintas. Sin embargo en el año 2009 su acuerdo con Rafael Moreno Valle Rosas y Dante Delgado Rannauro lo llevaron a ocupar nuevamente una curul legislativa como diputado plurinominal en la alianza de partidos denominada Compromiso por Puebla, de la que Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano, formó parte.
Durante 10 años los acuerdos con el Morenovallismo lo llevaron a negociar y concretar su designación como candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula, en alianza con el Partido Acción Nacional logró uno de los sueños del hijo mayor del matrimonio Espinosa-Torres, conocidos en San Pedro Cholula por ser propietarios de una llantera que cambió en parte por los velatorios.
Así que al amparo de Rafael Moreno Valle Rosas, logró ser tres veces diputado local y presidente municipal. Por lo que no resulta ocioso decir que tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del Estado, le enviara una felicitación, aun cuando para ese tiempo Moreno Valle ya no lo recibía en su casa de Las Fuentes.
Los ataques constantes a Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del extinto Rafael Moreno Valle, lo llevaron al enfrentamiento real y no simulado que había mantenido durante el morenovallismo que a la muerte de su creador se desintegró junto con él. Así que la participación de su esposa como aspirante a la gubernatura de Puebla en contra de Miguel Barbosa Huerta, aun cuando no mermó a ninguno de los aspirantes que compitieron en la encuesta interna del partido, el distanciamiento con el candidato seleccionado fue evidente, tras su ausencia en su campaña proselitista. Así que los enfrentamientos en contra de los promotores de Barbosa se recrudecieron durante la campaña, poniendo en riesgo sus posiciones como Presidente del Congreso del Estado, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE), las cuales quedaron endebles.
Tras realizarse el cómputo distrital que le otorga a Miguel Barbosa Huerta el triunfo en las urnas de las elecciones del 2 de junio de 2019, la noche de los cuchillos no se hizo esperar, para ser ejecutados políticamente y ver caer las primeras cabezas de dos adversarios a la candidatura de Barbosa, la del presidente del Congreso, Juan Espinosa Torres y la del vicepresidente Héctor Alonso Granados, en donde el pleno (todas las bancadas) y hasta el propio Espinosa votaron a favor de su destitución. Digo que incluso Espinosa Torres voto a favor, en virtud de que tras la humillación pública salió del recinto y su voto en ausencia contó como afirmativo.
Tras su deshonrosa destitución, sin darle oportunidad a una renuncia que evitara un desprestigio público, los verdugos de la ejecución, lo hicieron con toda la intención de desprestigiarlo, humillarlo, vulnerar sus armas de defensa, que en los hechos es el enfrentamiento y su carácter valentón. Un día después, el potro de la tortura política sigue su faena, ahora la destitución como coordinador parlamentario del Partido del Trabajo y por lo consiguiente deja de ser miembro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El siguiente paso será su remoción como Presidente de la Comisión Inspectora de la ASE, en parte por el conflicto de intereses al tener pendiente la aprobación de sus cuentas públicas, en donde únicamente fue aprobada la del primer año de su gobierno durante la vigencia del morenovallismo.
Tras su abandono legislativo, removiéndolo también como secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la posibilidad de excluirlo de otras comisiones de la que es vocal y que dicho de paso, son las comisiones legislativas más importantes, se perfilan otros golpes.
Tras el desmantelamiento de la operación política y mediática de José Juan Espinosa Torres hacia el interior del Congreso del Estado, se reiniciará el proceso administrativo que le sigue y que es el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADIR) por ahora el ejercicio 2015 de su administración como presidente municipal de San Pedro Cholula, iniciado el 15 de marzo de 2019.
Una vez reiniciado el IPADIR se presentará la denuncia del fuero común por enriquecimiento inexplicable, sin descartar peculado, entre otros. Esto en razón del expediente que fue integrado por la Fiscalía General del Estado y que se encuentra en proceso de conclusión de indagatorias, en virtud de que la documentación ya la tienen en su poder.
Tras el proceso penal que deba enfrentar, se suma la denuncia ante la Fiscalía General de la República realizada mediante exhorto por el Senado de la República, además de la denuncia ante el Servicio de Administración Tributaria que inició en el 2018 y que se había suspendido por intervención del entonces senador Rafael Moreno Valle Rosas.
Una vez solventados los diversos trámites que los verdugos requieren para cortar en definitiva la cabeza al ex presidente de su mesa directiva, su remoción de la Comisión Instructora será de mero trámite, en virtud de que no podrá ser juez y parte en su proceso de desafuero, para enfrentar la justicia como cualquier ciudadano común.
La pregunta que ahora debe hacerse, que llegará primero: La cárcel o una cirugía urgente por su estado de salud, que cada día se agrava, la operación a la que debe someterse requiere tiempo y reviste riesgo, una decisión que ha postergado.
Apenas para José Juan es de día en la noche de los cuchillos largos que están por venir, todo, antes de que Miguel Barbosa Huerta tome protesta como Gobernador del Estado y es que el virtual nuevo gobernante no quiere cargar con este muerto.
¿O no lo cree usted?






Remates Hipotecarios


Remates Hipotecarios
Charla digital con la Lic. Claudia Fuentes Velarde de la empresa ADK WORLD Inversiones Inmobiliarias. 

Lic. Claudia Fuentes Velarde
Fue un placer estar con ustedes. Agradezco su interés y espero que hayan quedado dispersadas sus dudas. De cualquier manera quedo a sus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.compara agendarte una cita y darte mayor información.

LUIGY 11:59
Uds cobran un porcentaje o una tasa fija por sus servicios? O como funciona?
Estimado Luigy. En nuestro precio de oportunidad ya vienen contemplados nuestros gastos como empresa. Para mayor información quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

SERGIO 11:57
Cuantos años tiene su empresa de experiencia en remates
Estimado Sergio. Te comento que tenemos más de 15 años en el mercado siendo la mejor opción para que tú puedas adquirir un remate hipotecario. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

ARLETTE 11:55
Hola, buenas tardes Licenciada Fuentes, mi pregunta es: despues de comprar un inmueble con remate hipotecario tengo q pagar para escriruracion o ya me dan escritura a mi nombre, gracias
Estimada Arlette. Sí tienes que pagar la escrituración, sin embargo podemos ajustarla para que pagues entre un 4 y 5% del valor catastral del inmueble aunado de que hay meses en el que se puede adquirir un descuento adicional por jornada notarial. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

IVAN 11:52
Los pagos se hacen de contado?
Estimado Iván. Mi empresa se ajusta a tu forma de pago y a tu presupuesto. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

MARIO 11:51
Si compro un inmueble aun habitado que tengo que hacer?
Estimado Mario. La mayoría de los inmuebles que provienen de un remate bancario están habitados, sin embargo mi empresa realiza todo el procedimiento judicial y en específico a tu pregunta nosotros nos encargamos de hacer el lanzamiento para entregarte tu inmueble libre de todo gravamen y en condiciones habitables. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

KATIA 11:49
Los remates se hacen a través de subastas?
Estimada Katia. Es correcto. Se hacen a través de subastas públicas, sin embargo mi empresa hace todo ese procedimiento. Siendo ADK WORLD tu mejor opción. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

JULIO 11:47
¿Qué tipo de garantías ofrecen? En caso de que el propietario pueda pagar su deuda y el juicio salga a su favor ¿Ustedes devuelven el dinero al inversionista ?
Estimado Julio. Te comento que es muy poco probable que el propietario pueda pagar la deuda, sin embargo una de las principales garantías que ofrece mi empresa es la devolución de tu inversión si la transacción no fuera favorable. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

JANET 11:45
¿De qué promedio es el descuento de un remate hipotecario comparado con una propiedad en venta normal?
Estimada Janet. El descuento puede variar en cada propiedad sin embargo te puedo asegurar que es hasta del 40% menor al del valor comercial. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

JESUS 11:44
Quiero comprar a través de un Remate Hipotecario. Que consejos me pueden dar? Que ventajas tiene?
Estimado Jesús. La ventaja de comprar un remate hipotecario es el precio. Desde que nos contactas y nos informas el inmueble de tu interés se te especifica cuál es el valor comercial y el precio de oportunidad que nosotros te ofrecemos y desde ese momento te puedes dar cuenta que somos la mejor opción y qué tan favorable es el precio en el cual puedes adquirir un inmueble. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

RAQUEL 11:41
Que es un remate hipotecario?
Estimada Raquel. En términos coloquiales un remate hipotecario es un inmueble que la gente no pudo pagar al banco un préstamo o el mismo bien y posteriormente para el banco se convierte en cartera vencida y mediante un juicio saca a remate para poder recuperar lo que perdió al que otra persona en este caso nuestros clientes se adjudican esa propiedad. Si requieres mayor información quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

MÓNICA 11:37
Cómo puedo saber la diferencia entre el precio de Mercado y el precio de ustedes para ver que tan favorable puede ser mi inversión
Estimada Mónica. Desde que nos contactas y nos informas el inmueble de tu interés se te especifica cuál es el valor comercial y el precio de oportunidad que nosotros te ofrecemos y desde ese momento te puedes dar cuenta que somos la mejor opción y qué tan favorable es el precio en el cual puedes adquirir un inmueble. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

MAURICIO 11:34
Se puede adquirir un inmueble de remate hipotecario con crédito Infonavit?
Estimado Mauricio. Como empresa nos ajustamos a tus formas de pago. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

LUZMA 11:33
¿Cómo puedo reducir los riesgos al comprar una propiedad en un remate hipotecario?
Estimada Luzma. En nuestra empresa firmamos un contrato ante notario público en el que se especifican todas las garantías para que tu inversión esté segura cubriendo cada uno de los posibles riesgos que puedan existir a lo largo del procedimiento para la seguridad de nuestros clientes. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. o en la página www.adk-world.com

MARIANO 11:30
Cómo invertir de forma inteligente en un remate hipotecario?
Estimado Mariano. La mayoría de nuestros clientes busca inmuebles para vivir, sin embargo en respuesta a tu pregunta si lo ves desde una forma de invertir tu dinero es la mejor opción ya que no solamente lo vas a recuperar si no que tendrías una ganancia hasta del doble. Espero nos puedas contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. o en la página www.adk-world.com

FABIOLA 11:27
Cómo puedo adquirir un remate hipotecario. Qué beneficios tengo y cómo me puedo acercar con ustedes para recibir su asesoría. Estoy muy interesada.
Estimada Fabiola. El beneficio más importante para adquirir un remate hipotecario es el costo y considero que mi empresa es la mejor opción que puedes encontrar para adquirirlo ya que te llevamos de la mano desde que contratas con nosotros hasta que recibes tu casa. Espero nos puedas contactar y agendar una cita. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. o en la página www.adk-world.com


ALFREDO 11:24
¿En qué momento se puede tomar posesión del inmueble que se compró en un remate hipotecario?
Hola Alfredo. Cuando contratas con nosotros, estipulamos en el contrato el tiempo de entrega que por lo regular es de 6 a 8 meses, sin embargo algunos otros dependen del estatus procesal en el que se encuentre el inmueble de tu interés. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. o en la página www.adk-world.com

ARMANDO 11:21
¿Cómo me puedo informar de los remates inmobiliarios?
Estimado Armando. En los periódicos de mayor circulación, sin embargo mi empresa te puede apoyar para adquirir un inmueble. Quedando a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. o en la página www.adk-world.com

ÁNGEL 11:18
¿Se puede comprar una propiedad en remate con un crédito bancario o de Infonavit?
Estimado Ángel. Como empresa nos ajustamos a tus formas de pago. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com para agendarte una cita y darte mayor información.

BERENICE 11:15
¿Qué precio tienen los inmuebles en remate hipotecario?
Estimada Berenice. El precio varía dependiendo la zona de tu interés. Sin embargo te puedo asegurar que el precio es mucho menor al de una compraventa directa, ahorrándote hasta un 40%. Quedo a tus órdenes en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com

JESÚS 11:12
¿Qué ventajas tiene comprar un inmueble en remate inmobiliario?
Estimado Jesús. Tu ventaja de comprar un inmueble que provenga de un remate hipotecario es el costo ya que es menor al costo que provenga de una compra venta, pudiendo adquirir un inmueble hasta con un 40% menor al que te pueden ofrecer en la zona de tu interés. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com

KARLA 11:08
Hola existe alguna pagina donde publiquen el listado de los remates inmobiliarios
Estimada Karla. Los inmuebles que tenemos disponibles los puedes encontrar en la páginas más comerciales de inmuebles o bien contáctanos e indícanos la zona que te interesa para mandarte tus mejores opciones. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798 de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com

DAN 11:04
Para aplicar necesito dar algún anticipo?
Estimado Dan. Para contratar con nosotros sí es necesario un anticipo, sin embargo nos acoplamos a tu presupuesto y forma de pago. Nos puedes contactar en los teléfonos 55458806 y 55458798. De lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm o en la página www.adk-world.com

CRISTINA 10:57
¿Como los puedo contactar?
Estimada Cristina. Nos puedes contactar por medio de los números telefónicos 55458806 y 55458798 para darte mayor información y poder agendar una cita para enfocarnos en el inmueble que sea de tu interés o en la página www.adk-world.com

Lic. Claudia Fuentes Velarde
Buenos días. Es un placer estar con ustedes para dispersar todas las dudas que tengan acerca del remate hipotecario y que la empresa ADK WORLD puede ser su mejor opción para adquirir un bien inmueble.


Publicar un comentario

0 Comentarios