Cabeza logo

header ads

MORENA y el gajo podrido de la naranja

Rodolfo Herrera Charolet


En el mitin de firma del acuerdo nacional realizado el sábado 18 de febrero de 2017 en el zócalo de Puebla, el líder del Movimiento de Renovación Nacional, Andrés Manuel López Obrador pudo percatarse de dos cosas; del rechazo hacia algunos integrantes de la fauna política local, que con rechiflas, fue evidente; y que la estructura actual de Morena requiere operadores políticos de talla estatal, puesto que a pesar del esfuerzo de los actuales dirigentes, fue insuficiente para lograr sus metas propuestas.


Durante el acto realizado en la esquina de la avenida Juan de Palafox y 4 Sur, de la ciudad de Puebla, salieron a relucir algunas diferencias entre destacadas figuras de Morena como el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, cuando el Espinosa Torres quiso subir al templete su esposa, la priísta, Nancy de la Sierra Arámburo y firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimento de México y Abdala lo evitó. Pero previamente en su recorrido hacia el templete, Andrés Manuel López Obrador se abrió paso entre la multitud que lo aclamaba y trataba de saludarlo de mano, evadiendo un corredor que habían organizados los cholultecas aliados a Espinosa Torres, con lonas de apoyo a su jefe y habían preparado las porras de "José Juan Gobernador" lo que provocó que el alcalde cholulteca se quedará fuera del alcance del líder nacional y tomarse la foto para presumir su cercanía. Inclusive durante la firma, no logró concretar el cometido y cuando le dijo a AMLO que le quería presentar a su esposa, el hombre bien informado le contestó; no me interesa conocerla, mejor cumple al pueblo. Poco tiempo después, la gran rechifla que recibió el alcalde cholulteca, el líder confirmó el despreció y mala imagen que tiene el alcalde dentro de las filas de Morena.

Otros actores políticos como el empresario inmobiliario Julián Ventosa Aguilera, el farmacéutico Roberto Góngora y el líder de la FROC René Sáncehz Juárez no lograron reflectores de presidium ni de firmar el famoso pacto, puesto que en su lugar fueron presentados e invitados el empresario transportista Alfredo Rivera Espinosa y el restaurantero Emilio Maurer Espinosa.

Aunque José Juan Espinosa Torres fue el más repudiado en el evento, Manzanilla Prieto que también recibió la desaprobación popular, atribuyó las rechiflas en su contra a gente vinculada con el presidente municipal de Cholula y al ex priísta Alejandro Oaxaca Carreón.

Ante tales circunstancias el gajo podrido de la naranja, cambie el color de Morena por el amarillo, por aquello de su buena relación con el "señor de las ligas", tras su fracaso de lograr la candidatura a gobernador del Estado, pero antes, pasar un tiempo en la cárcel, cuando Moreno Valle Rosas y Tony Gali le cobren la factura de su deslealtad. 
¿O no cree usted?










Infonavit no es la única opción para comprar casa

Comprar una casa no es la única opción para usar tu crédito del Infonavit, pero si ya tomaste esta decisión, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. A continuación te proporcionamos seis consejos básicos que te ayudarán a elegir una vivienda nueva o usada. Cercanía con tu trabajo.
  • Tercer consejo básico. Reflexiona antes de decidir.
  • Cuarto consejo básico. Aclara el precio de la vivienda nueva que deseas comprar y pregunta por la Cobertura de Calidad.
  • Quinto consejo básico. Observa muy bien la vivienda que quieres comprar si es usada.
  • Sexto consejo básico. Apóyate en las herramientas que el Infonavit pone a tu alcance.


Temas inmobiliarios:

Publicar un comentario

0 Comentarios