Cabeza logo

header ads

Buceo peligroso

Pozo de Jacob, Wimberley, Texas


En la superficie, el pozo de Jacob se encuentra al suroeste de Austin, Texas, se parece a las pozas de toda la vida. Pero debajo de la superficie, la historia es totalmente diferente. Una profunda red de al menos 4 cámaras principales ofrece uno de los buceos en cuevas más peligrosos del mundo. Bucear hasta la primera y segunda cámara no es un problema, excepto por unos cuantos pasajes estrechos. 

Es la grava suelta y el pequeño espacio que hay en la tercera cámara la que ha causado muchos problemas. Una vez que la grava y los sedimentos se desprenden, hacen casi imposible la visión para los buceadores, lo que los desorienta y les provoca un estado de pánico que hace que consuman el oxígeno más rápido. Lamentablemente, al menos 8 personas han perdido sus vidas en estas cámaras.

El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas. Cuatro metros de diámetro mide la boca de la cueva que sirve de natación popular y lugar de recreación de agua para los propietarios locales de tierras, cuyas propiedades colindan Cypress Creek. Desde la apertura en el lecho del arroyo, El Pozo de Jacob desciende verticalmente durante unos treinta pies (diez metros), continuando desde allí en un ángulo con una serie de cámaras separadas por estrechos, a menudo profundamente enarenados con cuellos inestables, en última instancia, llega a una profundidad de por lo menos ciento veinte pies (cuarenta metros).
Con la disminución del flujo de agua a través del sistema de cuevas submarinas, los buzos fueron por primera vez capaces de descender a las primeras cámaras. El Pozo de Jacob tiene  fama de ser una de las cuevas subacuáticas más peligrosas para buceadores.


Publicar un comentario

0 Comentarios