Cabeza logo

header ads

Muere a la edad de 100 años y también su subespecie



2012-06-24 | QUITO, Ecuador.- El Solitario George, como era llamada la última tortuga de la especie Geochelone abingdon en las Islas Galápagos, falleció hoy sin descendencia, dijo el director de ese parque nacional ecuatoriano, Edwin Naula. El deceso posiblemente se debió a un paro cardiaco, lo cual no sería extraño por la edad que se le había calculado, que era de 100 años. Aún se esperan los resultados de la necropsia para conocer con certeza las causas del fallecimiento.




El Solitario George, llamado así porque era el único ejemplar de su especie que sobrevivía en la Isla Pinta, fue encontrado muerto en su corral por su guardia del Parque Nacional Galápagos. Los especialistas no lograron que la tortuga macho dejara descendencia en 35 años de esfuerzos, que incluyeron el apareamiento con otros de otras especies y la búsqueda de hembras de sus mismas características.

La tortuga de la isla Pinta (Chelonoidis nigra abingdoni) es una subespecie extinta de tortuga de las Galápagos nativos de Ecuador 's isla Pinta . El último individuo conocido de la subespecie era un macho llamado Solitario George ( español : Solitario Jorge), que murió el día de hoy 24 de junio de 2012 . En sus últimos años, se le conoce como la criatura más rara del mundo. George sirvió como un poderoso símbolo de los esfuerzos de conservación en las Galápagos. 


George fue visto por primera vez en la isla de Pinta el 1 de diciembre de 1971 por malacólogo húngaro Vágvölgyi József. La vegetación de la isla había sido devastada por cabras salvajes que fueron introducidas en 1950 y la casa indiscriminada por los indígenas, provocaron una reducción hasta su extinción. Se cree que fue nombrado por el actor George Gobel. 

Charles Darwin, mencionó a George y dos dos hembras de una subespecie diferente. Aunque los huevos fueron producidos, ninguna logró sobrevivir. La tortuga de Pinta fue declarado funcionalmente extinto como George estaba en cautiverio. Con su muerte se marca la total extinción de su subespecie.



Publicar un comentario

0 Comentarios