Cabeza logo

header ads

Gato American Bobtail


Razas de Gatos - Gato American Bobtail

Gato de origen estadounidense, está muy poco extendido fuera de sus fronteras. En la década de los sesenta, dos criadores americanos, recogen a un gato en la India de aspecto salvaje y cola corta llevada sobre la espalda. Éste fue cruzado con una siamesa, y un gatito de esa camada, gato de pelaje crema, dio origen a esta raza. En sus principios, el American Bobtail tenía el pelo corto, pero cruces con Himalayos y Persas, le dio el pelo semilargo que conocemos ahora.


El American Bobtail es un gato de tamaño ligeramente grande, muy corpulento, aunque bien musculado. Su cola es corta y su espalda ligeramente arqueada. En su ancha cabeza de contornos redondeados, apreciamos unos grandes ojos almendrados y un firme mentón. La capa es doble, muy densa, y con pelusa abundante. El pelo es más abundante en la cola y en el cuello.
Raza tranquila, paciente y muy dulce, son gatos muy sociables (tanto con sus dueños, como con otros animales). EL American Bobtail no soporta bien la soledad y es un excelente cazador.

Publicar un comentario

0 Comentarios