Cabeza logo

header ads

Denuncia Charolet irregularidades de Paredes


Jornada de Oriente

Publicación para Puebla y Tlaxcala México



  • Debe haber un proceso administrativo contra LPM, exige Herrera.


  • Cinco fracciones del Congreso local desconocen el plebiscito del domingo.


  • Carece de valor y consecuencias legales, establecieron.

Fermín Alejandro García.
Todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PAN, desconocieron los resultados de la consulta que este domingo realizaron los ayuntamientos panistas de Puebla y San Andrés Cholula entre los habitantes que viven en la zona limítrofe que está en disputa entre ambos municipios. Indicaron que ese plebiscito carece de valor y consecuencias legales.

Antes de que los representantes parlamentarios dieran a conocer esta postura, el diputado del PCD Rodolfo Herrera Charolet, en entrevista, demandó del Congreso que ya se inicie un proceso de responsabilidad administrativa en contra de Luis Paredes Moctezuma, ya que el edil desconoce a todas las instancias legales, como son distintas leyes y reglamentos, así como al Poder Legislativo.

Herrera Charolet, quien es uno de los dos representantes del Congreso en la Comisión Especial encargada de resolver el conflicto territorial, estableció que la consulta del domingo de ninguna manera será una presión para que el decreto de 1962 -que fija los límites entre la capital y los municipios vecinos- sea modificado a favor de Puebla o San Andrés Cholula.Reunidos en el salón Miguel Hidalgo, los representantes parlamentarios expusieron que, de acuerdo con lo estipulado por la Constitución y la Ley Orgánica Municipal debe ser la Comisión de Gobernación la única instancia que puede dictaminar una solución a un problema limítrofe.

Dicha postura fue externada por Armando Herrera, del PT; Rodolfo Herrera Charolet, del PCD; Jesús Alonso Cañete, del PRD; Gustavo Díaz Ordaz, del PVEM; y por el PRI, Carlos Meza Viveros y Mario Montero Serrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios